Nueva reunión de mesa técnica por designaciones virtuales

Este Lunes participamos de una nueva reunión virtual de mesa técnica donde se buscan consensos para articular un sistema de designaciones durante la pandemia

Como la pandemia ha cuestionado sin lugar a dudas todos los mecanismos conocidos y practicados hasta el momento en tema de designaciones docentes, se esta buscando el consenso necesario que permita la aplicación de un sistema temporal que ponga a los docentes a cubrir suplencias en las licencias que se producen en este tiempo de coronavirus.

Hoy Lunes, lamentablemente no pudimos llegar a un resultado porque hay poco entendimiento del tema tecnológico que se dispondría y no contamos con el modo de hacer pruebas.

ACHABI pidió exclusivamente la posibilidad de tener acceso pronto a un modelo de prueba del sistema asi podemos simular casos y detectar errores de aplicación de normativa, porque es lo que nos preocupa que cualquier automatización que se pretenda aplicar olvide alguna norma para cada nivel.

«Sabemos que los detalles que la normativa ajusta en las designaciones son variados y complejos, en muchos casos se distinguen distintos según el nivel o función, por eso deben ajustarse bien para evitar los reclamos y problemas»

«Si es necesario, se deben proponer modificaciones transitorias al decreto reglamentario para dar el marco legal adecuado, pero manteniendo el espíritu de lo reglamentado para la presencialidad asi no se cambian tan bruscamente las reglas de juego»

«Luego vendran otras discusiones hacia el futuro, si el sistema digital se quedará o no es otra discusión y se debera dar ese debate. Ahora los tiempos nos apuran para resolver la cuestión en este momento de pandemia y se pueda garantizar la posibilidad de tomar cargos tambien a los aspirantes, aunque sea en la virtualidad»

Para resumir, «necesitamos que el ministerio de educación provea urgente de un modelo de sistema para hacer las pruebas pertinentes y marcar errores o lo que sea que encontremos, es el modo mas práctico de avanzar porque de lo contrario en las mesas teorizamos mucho y no avanzamos»