ACHABI presente en el Ruidazo Docente en Resistencia y otras localidades de la provincia

Nuevamente los docentes nos volvimos a manifestar por la falta de un aumento salarial significativo, por la situación de los jubilados perjudicados por los montos en negro y por nuestra obra social cada vez mas empobrecida y con menos servicios

Muchos docentes dijeron presente en las marchas y se siguen sumando, ni siquiera la extorsión del presentismo que se abusa de la necesidad del docente, impide que la gente se manifieste ante la brutal caída del poder adquisitivo.

El Arco Gremial Docente integrado por todos los sindicatos docentes del Chaco convoca cada semana a manifestarse en las plazas y rutas de la provincia para expresar el malestar y enojo por las políticas económicas y educativas que lleva adelante Zdero sin atender los problemas ni escuchar a los docentes a través de sus representantes legales como lo son los sindicatos.

Es lamentable el camino que eligió el gobierno para gestionar la pobreza que es patente en todos los sectores, ya no va quedando sector que no se vea perjudicado por estas políticas que con la pantalla del sacrificio que debemos hacer para mejorar nos tienen asi hace dos años, sin aumentos y con una inflación que no cede y que cada vez golpea mas al bolsillo de la gente.

Los docentes no escapamos a las generales de la ley, nunca fuimos ricos y como trabajadores sabemos donde estamos parados y a que sector pertenecemos solo que ahora además de trabajadores que buscan progresar también somos la «casta» a la que castiga el gobierno nacional con su alumno predilecto Leandro Zdero.

Hasta tuvimos que ver las lágrimas de la Ministra de Educación pidiendo paciencia, paciencia justo a quienes hacen de la paciencia la estrategia para sobrevivir a la indiferencia de los gobiernos. Dijeron que venían a salvar el Chaco y a dignificar al docente, la mentira mas grande que se escuchó de un gobernador que hoy no puede esconderse de sus propias palabras y de sus propias acciones anteriores cuando decía pelear junto al docente por la dignidad que no tenia. Hoy vemos que era puro y simple oportunismo electoral que logró engañar a muchos para llegar al poder y hacer lo que hoy hace.

Los docentes estamos de pie y luchando. Con argumentos y con acciones. A no bajar los brazos y a acompañar a sus colegas y dirigentes en las marchas para que el gobierno siga viendo el descontento y cambie el rumbo de su gestión.