Una burla pre-anunciada el «aumento» salarial docente

Asi definen los docentes en las redes sociales al anuncio del gobierno y sus excusas para el aumento miserable de lo salarios. Escudados en la «herencia» como única y desgastada excusa, el gobierno de Zdero sigue demostrando incapacidad para gobernar y cumplir las promesas de campaña

«Una vez mas los docentes se sienten engañados en su buena fe, dos años después de la campaña de promesas del gobernador todavía les sigue mintiendo a los trabajadores. Ajuste tras ajuste, todo lo que toca es en contra del trabajador»

«Hoy asistimos a una prueba más de un gobierno unitario y autoritario, antidemocrático, que no quiere sentarse a discutir salarios y condiciones de trabajo. Como el año pasado, nuevamente elige el anuncio sin diálogo y vergonzoso en lugar de buscar un consenso razonable. Es muy claro que no hay ni habrá intención de dignificar el sueldo docente»

«Mientras tanto la luz aumenta al doble, el agua también y otros servicios esenciales. Acá no hay una política económica a favor del crecimiento, lo que se ve es una política de ajuste donde el que la sufre es siempre el trabajador»

«Con la excusa eterna de la herencia dejada quieren convencer a la sociedad de que valdrá la pena sufrir así, y busca enfrentar a la sociedad con los docentes y sus representantes para evitar enfrentarse a lo importante que es atender los reclamos de sus trabajadores»

«El aumento anunciado es totalmente irrisorio, ni siquiera analizable. Ni siquiera reconoce lo adeudado de clausula gatillo. Para colmo de males se burlan de los docentes jubilados aumentando el concepto aula (extorsivo y fiel reflejo de la reforma laboral en tratamiento) sabiendo que no les llega un peso de eso. Es necesario que el gobernador Zdero recapacite y busque dialogar de verdad con los sindicatos docentes, que aunque les dirán muchas verdades, todas son para encontrar las soluciones dialogando»

«Al docente bibliotecario y demás docentes del escalafón les decimos que es hora que nos manifestemos, que acompañemos en las marchas o concentraciones, que salgamos a defender lo poco que nos queda porque vienen por todos los derechos ganados»