En el pago de este Viernes, se abonó la última cuota del cuarto trimestre de 2019, y los afectados de instancias muy importantes como las Juntas de Clasificación ya sabían por sus recibos de sueldo que les pagaban la mitad del beneficio y por consultas que hicimos tampoco cobraron el aumento del FONID que otorgó la Nación.
En el momento mas inoportuno y cuando precisamente los costos por la cuarentena se están elevando, los afectados docentes al Ministerio de Educación se quedarían sin cobrar el Incentivo Docente desde el mes siguiente. Son momentos muy difíciles para todos, hay que encontrarle solución urgente a esta situación.
esperamos que se resuelva lo antes posible…
Es algo que el Gobierno debe solucionar a la brevedad porque no solo estaría eliminando parte de los haberes mensuales de estos docentes sino que estaría arriesgando la experiencia y el trabajo de dichas instancias, al dejar abierta la posibilidad de que tengan que volver a sus cargos para no seguir perdiendo dinero. Esperamos que se encuentre una solución rápido.