El 10 de julio volveremos a plantear formalmente la necesidad de acompañamiento y trámite político por la validez nacional del titulo de Profesor Bibliotecario que se obtiene en los institutos terciarios de la Provincia
«Con este cambio de gestión vamos a renovar el planteo que venimos impulsando hace años para que el Ministerio de Educación tramite y fundamente con solvencia por la validez nacional y otorgue el reconocimiento nacional que muchos egresados están esperando»
«Desde ACHABI continuaremos bregando por una formación profesional que responda a las necesidades particulares de nuestro sistema educativo y además brinde una formación específica sólida de gran valor para desempeñarse en cualquier ámbito donde el profesional bibliotecario sea requerido.»
«Desde 2017 con el inicio de esta nueva carrera de grado, inédita y necesaria en nuestra provincia y también en el país, reconocida por los pares y asociaciones profesionales de otras provincias, buscamos que la instancia nacional incorpore el título al cuadro de nominaciones que da el atributo de validez nacional, siendo este es el único obstáculo normativo que ha impedido el otorgamiento de dicha validez.
«Independientemente de la incorporación de la titulación en la nómina de títulos docentes, es importante destacar que esta oferta académica ha sido construida dentro de parámetros establecidos por el InFoD en cuanto a los requisitos exigidos para las carreras de formación docente inicial, reuniendo además las condiciones para ser reconocida como una oferta nueva de necesidad jurisdiccional; para lo cual esta entidad gremial e instituciones oferentes han presentado en reiteradas oportunidades durante gestiones anteriores todos los fundamentos y marcos normativos, sin obtener respuesta a la fecha»
«Esperamos que las autoridades políticas reconozcan el esfuerzo que se viene haciendo para mejorar la formación profesional en beneficio de toda la sociedad y particularmente de nuestros alumnos y usuarios de la comunidad educativa»
«No solo lo plantearemos personalmente, sino que renovaremos la presentación formal al Ministerio con todos los fundamentos escritos vertidos hasta ahora, acompañando los pedidos de los propios alumnos que son los principales interesados»