Este Martes 26 de Agosto se realizó una nueva movilización de docentes reclamando la atención del Gobierno Provincial por el reclamo de cláusula gatillo y recomposición salarial real con gran participación en las plazas de la Provincia
«Una vez mas nos encontramos con muchos bibliotecarios acompañando y sumándose a las marchas, convencidos de que la participación es el modo de mostrar la disconformidad y exigir al gobierno por las promesas incumplidas»
«Lamentablemente encontramos en el gobierno un silencio hacia los docentes y un ataque hacia los gremios por donde canalizan su necesidad de enfrentar a la docencia con la sociedad haciéndolos responsables de los problemas o irregularidades que encuentran en la administración del ministerio y sus fondos. Ojalá reclamen puntualmente a los responsables en lugar de encasillar a todos los docentes como delincuentes»









«Claramente esta actitud de defensa insólita que intenta el gobierno es por la falta de argumentos por la promesa incumplida. En toda la campaña electoral prometieron sueldos dignos, clausula gatillo por ley, y demás, y lo primero que hicieron al asumir fue eliminar conceptos del sueldo, implementar un presentismo con condiciones (si te enfermas te reducen el sueldo), evitar la negociación salarial con los gremios, y ahora dejar de pagar la cláusula gatillo que ellos mismos anunciaron como «aumento salarial» de 2025″
«Desde ACHABI junto al arco gremial docente nos mantendremos unidos en el reclamo general, dejando de lado las diferencias que tenemos porque la docencia en general necesita estar representada en el reclamo, muchos de los docentes se sienten condicionados y con la fuerza debilitada del paro como herramienta, debido al presentismo y los terribles descuentos, pero eso no quita que estén disconformes y enojados con la situación»
«A todos los docentes, bibliotecarios, profesores, padres y alumnos les pedimos continuar con la presencia en las marchas, hacer el esfuerzo y sumarse para mantener la lucha por el reclamo genuino hasta que el gobierno atienda las necesidades que se plantean»