Existen diversidad de dudas y cuestiones que dificultan el cumplimiento. Pedimos al Ministerio tomar algunas definiciones y aclarar las cuestiones.
Ante la consulta de afiliados por la exigencia de cumplir las guardias minimas, quedan algunas cuestiones que son interpretadas de distinta manera en las regionales y supervisiones, que lamentablemente solo promueven a la confusión, tanto de directivos como de bibliotecarios.
Por eso, este Miércoles 2 presentamos formalmente una nota al Ministerio de Educación y entre las situaciones que observamos y deben aclararse, solicitamos precisiones sobre:
- Situación de docentes que deben trasladarse entre localidades para cumplir con lo establecido, sin opción de transporte publico para ir o volver.
- Situación de bibliotecas escolares que no poseen conectividad, sin poder garantizar lo que pide el decreto.
- Poner límite prudente para que la extensión bibliotecaria no involucre la atención de diversidad de burbujas y se respete el Decreto 355/21 al respecto
- Flexibilidad horaria para facilitar la organización con los docentes disponibles y en turnos consensuados que puedan permitir una rotación para minimizar la circulación y contactos durante estos períodos de profundas restricciones.
Es necesario disponer de la flexibilidad necesaria en estos momentos de dificultades en todas las áreas, y que, en tanto la presencialidad continúe suspendida por el agravamiento sanitario por COVID, puedan contemplarse estas situaciones que impiden muchas veces el cumplimiento y/o potencian el riesgo de contagio de los colegas y sus familias.