Los bibliotecarios seguimos codo a codo acompañando a nuestras comunidades educativas a través de todos los medios posibles, redes sociales, grupos, sitios web, etc, con responsabilidad y conciencia social para beneficio de todos y seguiremos así siempre porque la vocación no se negocia.
Para el docente es muy importante contar con una fecha segura para cobrar el incentivo docente. Comprendemos con mucha empatía la grave situación general y el esfuerzo nacional y provincial para detener los contagios, celebramos las medidas económicas de apoyo y sostenimiento a los que no tienen o pierden ingresos, pero también es justo decir en este momento que seguimos perteneciendo al sector de los que menos ganan, por lo que solicitamos que hagan también el esfuerzo para cumplir con los pagos, en este caso del incentivo docente para que no siga retrasándose aun mas cada mes y sea un motivo mas de descontento docente.
tenemos compañeros docentes que no llegan a fin de mes y ahora menos que ni siquiera pueden salir a buscar mejores precios
Como sindicato y como colectivo bibliotecario siempre estamos a disposición para colaborar y trabajar codo a codo, esta vez no sera la excepción ante la difícil situación por la emergencia sanitaria, pero tenemos compañeros docentes que no llegan a fin de mes y ahora menos que ni siquiera pueden salir a buscar mejores precios. Estamos también dentro del sector en su mayoría de cargos base que espera con ansias el último día del mes para cobrar el incentivo docente y llegar mejor plantado al pago de sueldos.