Es necesario que se habilite de manera urgente el acto de designaciones de supervisores en biblioteca.
La pandemia ha frenado muchas actividades y procedimientos, y con eso ha desnudado con fuerza las carencias del sistema educativo. En el caso del nivel bibliotecario la falta de supervisores tiene un fuerte impacto en la guía y supervisión de las actividades bibliotecarias.
Un supervisor de escuela primaria o secundaria seguramente tendrán muy claros los objetivos que deben exigir a sus escuelas pero las bibliotecas no siempre encuentran la guía específica en estos casos. Si tenemos en cuenta que de un día para el otro los bibliotecarios y los maestros tuvimos que aprender y desaprender cuestiones tecnológicas para intentar adaptar los servicios y continuar cerca de nuestras comunidades educativas, ahora mas que nunca la presencia de un supervisor es esencial en el nivel.
En estas circunstancias, mas que nunca las bibliotecas necesitan directrices pedagógicas y guías administrativas precisas, por lo tanto solicitamos nuevamente al Ministerio de Educación que avance con una designación online si es preciso para ofrecer los cargos a directores titulares.