Ser bibliotecario/a

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 62)
  • Autor
    Entradas
    MARIANA INES
    Miembro

Soy Acevedo Mariana Inés tengo 5 años de antigüedad en la docencia. Me recibí de Bibliotecaria en el 2017. Y al año siguiente comencé con esta profesión.
    Trabaje en distintos lugares, ya que soy suplente, el cual tuve el privilegio de aprender experiencias de esta profesión.
    Actualmente soy Suplente en la BP N° 046 la Biblioteca Pública Popular “Cervantes” de la localidad de San Bernardo donde desempeño mi rol Bibliotecario.
    Seguidamente, explicare como se me dio ser Bibliotecario.
    En primer lugar, no me gustaba la carrera porque la empecé al tener meses mi hija de nacida, era la única carrera que estaba por abrirse y la empecé.
    A medida que fui realizando mis practicas empezaron la curiosidad de hasta donde llegaría con la carrera. Fui adquiriendo experiencias y gusto por la profesión.

Saludos, soy Armando Silvio Benitez, recientemente trabajo en la biblioteca escolar inserta en el Centro Socio-Educativo Aldea Tres Horquetas para menores judicializados. Comencé la carrera de bibliotecario tras fallar en ingeniería y desde que la comencé me encanto y me di cuenta que era lo que realmente quería hacer. El cursado de la carrera me ayudo a comprender todo un mundo nuevo mas alla del conocimiento general que tenia como simple usuario de biblioteca e incluso despues de finalizada me interesan mucho capacitaciones como esta que me permitan añadir nuevos conocimiento y tecnicas para mejorar como profesional de la informacion, especialmente ahora que tengo la chance de poner en practica lo aprendido.

buenas
    soy Ariel meza . bibliotecario de la ciudad de resistencia actualmente sin cargo.
    comencé y me incline por la carrera de bibliotecología por una cuestión netamente laboral, buscando una rápida salida laboral.
    después de cursar o durante este proceso del primer año de la carrera me di cuenta que había encontrado mi verdadera vocación y futura profesión.
    barios años me llevo recibirme pues ya con familia, trabajo y demás el estudio y las horas de clases se hacían verdaderamente difíciles de llevar.
    la carrera me atrapo me llevo a quererla y a saber y darme cuenta que realmente era mi pasión.
    muchas gracias.
    saludos

Daiana Gisel
    Miembro

Buenas tardes compañeros y docente:
    Mi nombre es Daiana, soy de Mendoza, tengo 39 años, trabaje desde el 2015 al 2025 como bibliotecaria en la universidad de congreso, en diciembre del 2024 me casé y en enero de 2025 me mude a Neuquèn donde ya me hice ciudadana y trabajo en el consejo de educación de la provincia en el área de biblioteca llamada (CeDIE);Quiero compartir con ustedes este gran viaje soñado de la profesión que tanto amo.
    Todo comenzó en el 2015 cuando mi madre me convoca a trabajar como bedel en la institución donde ella trabajaba ya que ella se encontraba cursando un cancer grado 4 en plena quimioterapia y yo entré en su reeplazo, en 2016 ella fallece y en una etapa muy dificil de duelo, me proponen cambiar de área, es así que llego a la biblioteca como auxiliar, al pasar el tiempo el quehacer me fue gustando y me propusieron que me formara profesionalmente y fue ahí que comencé la tecnicatura que en el 2018 me llevo a tener mi título y con él en mano el ascenso para hacerme cargo de la misma.
    Fué una transición muy cargada de diversas emociones (luto, alegría, madurez, adultez, soledad, decisiones) pero fué sin dudas muy gratificante.
    En 2025 renuncio a mi trabajo de 10 años en la institución para mudarme al sur recién casada, otro desafio cargado de emociones e insertidumbre. Luego de registrar mi título, con una impecable carta de recomendación de mi empleo anterior y de enviar curriculums me llego la propuesta de trabajar en el consejo de educacón en el área de biblioteca, y desde marzo me encuentro con un cargo interino aqui y disfrutando un escenario totalmente diferente del que venía pero aprendiendo gustosa y feliz de ser parte de esta institución y sobre todo poder ejercer lo que estudié y haber podido sortear todos los miedos con valentía.
    Comentarles que a lo largo de los años nunca deje de capacitarme soy grafoanalista con especialización en recursos humanos, preceptora, secretaria, estoy haciendo el curso de lengua de señas Argentina nivel 2, y cursando la licenciatura en bibliotecología y documentación en la universidad de Mar del Plata (a distancia), mi madre me dejo la mejor herencia y herramienta que puede dejar una madre «el estudio» y estoy eternamente agradecida de ser lo que soy por haber tenido una mamá tan exigente y afectuosa.
    Gracias a todos por leerme. abrazo.

LUCIA
    Miembro

Hola, me llamo Lucía Ayala y desde muy joven me gustaba la idea de estudiar bibliotecología. En mi adolescencia, me pasaba horas en la biblioteca y me gustaban todas las cosas relacionadas con ella. Colaboraba en la biblioteca y creo que eso me llevó a interesarme aún más en todo lo relacionado con las bibliotecas. Al terminar el secundario, cuando me preguntaron qué carrera me gustaría estudiar, la bibliotecología era una de las opciones que había considerado. Así fue como descubrí mi pasión por las bibliotecas y la lectura.

Hola buenas noches me llamo Leandro Emmanuel Parra y soy oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña. Actualmente trabajando en la biblioteca pública de la localidad de Taco Pozo. Me inscribí a la carrera de biblioteca ya que me parecia Interesante y en el día de hoy me doy cuenta que es una hermosa profesión. Donde me quiero seguir perfeccionando y capacitando para ser un mejor profecíonal.

Maria Cecila
    Miembro

Mi nombre es jimenez maria ce ilia soy de resistencia chaco le dejo el relato que me moto a elegir eta hermosa profesión.
    *Un viaje hacia la biblioteca*

Recuerdo el aroma a papel y tinta que emanaba de la biblioteca de mi infancia, un lugar mágico donde las palabras cobraban vida y los sueños se tejían en cada página. Mi abuela, una mujer sabia y amorosa, me llevaba de la mano por los pasillos silenciosos, susurrando historias de héroes y heroínas que habitaban en los libros.

Un día, mientras explorábamos un estante repleto de tomos antiguos, mi abuela me mostró un libro con cubiertas de cuero desgastado. «Este es el libro de los secretos», me dijo con una sonrisa enigmática. Al abrirlo, descubrí un mundo de palabras que me transportaron a lugares desconocidos, me hicieron sentir emociones intensas y me hicieron soñar con posibilidades infinitas.

Ese momento fue el inicio de mi viaje hacia la biblioteca. Me di cuenta de que quería ser el guardián de esos secretos, el cuidador de esos sueños, el que ayudara a otros a encontrar su propio camino en el laberinto de las palabras.

A medida que crecía, mi pasión por la lectura y la escritura se intensificaba. Me enamoré de la poesía de Pablo Neruda, la prosa de Gabriel García Márquez y la sabiduría de Jorge Luis Borges. Quería ser parte de ese mundo, contribuir a él, hacerlo más accesible a todos.

Hoy, como bibliotecario, me siento afortunado de poder compartir ese mundo con otros. Me emociona ver a los niños descubrir la magia de la lectura, a los jóvenes encontrar su voz en las páginas de un libro y a los adultos reencontrarse con la sabiduría de la literatura.

Mi sueño es crear un espacio donde las palabras sean el puente entre las personas, donde la imaginación sea el límite y donde la sabiduría sea compartida. Quiero ser el faro que guíe a otros en su viaje hacia la biblioteca, el lugar donde los sueños se hacen realidad.

En el futuro, me veo rodeado de libros, de personas, de historias y de sueños. Me veo creando un legado que inspire a generaciones futuras, un legado que celebre la belleza de la palabra y la magia de la imaginación.

Maria Cecila
    Miembro

Mi nombre es jimenez maria cecilia soy de resistencia chaco soy docente bibliotecaria les dejo mi relato que me llevo a elegir esta hermosa.profesion.
    *Un viaje hacia la biblioteca*

Recuerdo el aroma a papel y tinta que emanaba de la biblioteca de mi infancia, un lugar mágico donde las palabras cobraban vida y los sueños se tejían en cada página. Mi abuela, una mujer sabia y amorosa, me llevaba de la mano por los pasillos silenciosos, susurrando historias de héroes y heroínas que habitaban en los libros.

Un día, mientras explorábamos un estante repleto de tomos antiguos, mi abuela me mostró un libro con cubiertas de cuero desgastado. «Este es el libro de los secretos», me dijo con una sonrisa enigmática. Al abrirlo, descubrí un mundo de palabras que me transportaron a lugares desconocidos, me hicieron sentir emociones intensas y me hicieron soñar con posibilidades infinitas.

Ese momento fue el inicio de mi viaje hacia la biblioteca. Me di cuenta de que quería ser el guardián de esos secretos, el cuidador de esos sueños, el que ayudara a otros a encontrar su propio camino en el laberinto de las palabras.

A medida que crecía, mi pasión por la lectura y la escritura se intensificaba. Me enamoré de la poesía de Pablo Neruda, la prosa de Gabriel García Márquez y la sabiduría de Jorge Luis Borges. Quería ser parte de ese mundo, contribuir a él, hacerlo más accesible a todos.

Hoy, como bibliotecario, me siento afortunado de poder compartir ese mundo con otros. Me emociona ver a los niños descubrir la magia de la lectura, a los jóvenes encontrar su voz en las páginas de un libro y a los adultos reencontrarse con la sabiduría de la literatura.

Mi sueño es crear un espacio donde las palabras sean el puente entre las personas, donde la imaginación sea el límite y donde la sabiduría sea compartida. Quiero ser el faro que guíe a otros en su viaje hacia la biblioteca, el lugar donde los sueños se hacen realidad.

En el futuro, me veo rodeado de libros, de personas, de historias y de sueños. Me veo creando un legado que inspire a generaciones futuras, un legado que celebre la belleza de la palabra y la magia de la imaginación.

Isabel Analia
    Miembro

Hola buenas tardes colegas, soy Isabel Vallejos, Bibliotecaria Titular de la BP N°203 Biblioteca Publica Hugo A,Ullmann de Juan José Castelli , soy de Fontana, por el momento cumplo mis funciones bibliotecario aqui en el interior. Mi experiencia es que es sumamente distinto trabajar con los alumnos, otro estilo de vida, pero aún así , se siembra y cosecha la humildad de cada uno aportando la educación y promoción de lectura que corresponde, brindar a cada usuario que necesite ser atendido , interactuando junto a ellos. Saludos.

Fedra Marcela
    Miembro

Buenas tardes, me llamo Fedra Marcela Pereira, en época de secundaria ya tenía claro que me gustaba el ámbito de la lectura-biblioteca al ser designada monitora del aula me ocupaba de solicitar los materiales bibliográficos para ocupar en el aula, fue así que elegí la carrera de bibliotecario, el transitar los años de la profesión, que no fue nada facil, ya que se me presentaron problemas personales los cuales hicieron seguir adelante con la carrera, me di cuenta que es una hermosa profesión ya que mediante ella conocí gente espectacular y excelente profesionales los cuales aprendí y sigo aprendiendo mucho. Al encontrarme actualmente trabajando en una biblioteca popular he adquirido nuevos conocimientos muy gratos para mi profesión y para mi vida personal.

Marta Liliana
    Miembro

Buenas noches mi nombre es Marta, estoy en Roque Saenz peña, tengo 15 años de antiguedad.
    Sin tener idea sobre la profesión, decidí estudiar bibliotecaria porque la carrera es de corta duración.
    Luego comienzo a ejercer como bibliotecaria suplente en Nueva Pompeya. En el año 2012 titularicé en una biblioteca escolar en Tres Isletas.
    La verdad ser bibliotecaria es una experiencia gratificante. Y Nuestra profesión está en constante cambios.
    Actualmente me desempeño en la BP.Nó 271″biblioteca escolar» de Roque Saenz Peña.

Miriam Mabel
    Miembro

Buen dia!! Mi nombre es Miriam Pintos, soy felizmente Bibliotecaria hace 10 años, vivo en la ciudad de Resistencia, actualmente estoy como suplente en la BP N° 1. Me sentí motivada por una combinación de pasión por los libros, la lectura, y como contarla, el deseo de servicio a la comunidad y la vocación de promover la educación y el acceso igualitario a los recursos culturales. Nuestra profesión va más allá de simplemente «acomodar libros», ser bibliotecario es una vocación con un fuerte compromiso humanístico y ético, centrado en empoderar a las personas a través del acceso a la información y la cultura.

Liliana
    Miembro

BUEN DÍA,SOY LILIANA SOSA TRABAJO EN LA BP.N° 416 PARAJE POZO EL TOBA DE MISIÓN NUEVA POMPEYA, ELEGÍ ESTA PROFESIÓN, PRIMERAMENTE PORQUE ERA UNA CARRERA DE TRES AÑOS EN SU MOMENTO. DESDE EL 2016 SOY TITULAR EN EL CARGO.
    LA PROFESIÓN BIBLIOTECARIA ES UN CAMINO MARCADO POR LA VACACIÓN DE SERVICIO, EL AMOR POR EL CONOCIMIENTO Y EL COMPROMISO CON LA COMUNIDAD. DESDE SUS PRIMEROS PASOS EN EL MUNDO DE LA BIBLIOTECAS, SE ASUME EL ROL DE MEDIADORA ENTRE LA INFORMACIÓN Y LAS PERSONAS, GARANTIZADO EL ACCESO EQUITATIVO AL SABER.
    INICIE MI TRAYECTORIA FORMANDOME EN BIBLIOTOLOGÍA, APRENDIENDO TÉCNICA DE CLASIFICACIÓN, CATALOGACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. PRONTO DESCUBRÍ QUE MI LABOR VA MÁS ALLÁ DE LOS LIBROS Y LAS ESTANTERÍAS:
    ACOMPAÑANDO PROCESOS DE APRENDIZAJES, ORIENTANDO A LA LECTURA COMO HERRAMIENTA PARA LIBERTAD INTELECTUAL Y EL CRECIMIENTO PERSONAL.
    A LO LARGO DE LOS AÑOS, UNO SE ADAPTA A LOS CMABIOS TECNOLÓGICOS, INTEGRANDO NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES, GESTIONANDO BASE DE DATOS, RECURSOS ELECTRÓNICOS Y SERVICIO EN LÍNEA.
    ESTO ME HA LLEVADO A CONVERTIRME EN EN FACILITADORA DE COMPETENCIAS INFORMACIONALES , GUÍA EN EL USO RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN Y PROMOTORA.
    ESTE RECORRIDO PROFESIONAL, DIVERSO Y ENRIQUECEDOR, REFLEJA UNA MISIÓN CLARA: CUSTODIAR LA MEMORIA, DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO, APOYAR LA EDUCACIÓN Y CONTRIBUIR UNA SOCIEDAD MÁS INFORMADA, CRÍTICA Y DEMOCRÁTICA.
    SER BIBLIOTECARIA ES CRECER JUNTO A LOS LECTORES, APRENDE CADA DÍA Y SOSTENER EL VALOR DE LA CULTURA Y LA INFORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA LA TRANFORMACIÓN SOCIAL.

Dina Gloria
    Miembro

BUENOS DÍAS. MI NOMBRE ES DINA GARCÍA BIBLIOTECARIA TITULAR DE LA BP N° 381 «ROBERTO TRANGONI» DE LA LOCALIDAD DE MAKALLE, UBICADA, HACE 12 AÑOS, CON TRASLADO TRANSITORIO EN LA LOCALIDAD DE GENERAL JOSE DE SAN MARTÍN Y DESDE HACE 3 AÑOS CUMPLO FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN LA OFICINA DE LA SUPERVISION TÉCNICA DE BIBLIOTECAS DE LA DREP V , LO QUE ME PERMITIÓ ADQUIRIR CONOCIMIENTOS DESDE OTRA ÁREA POR LO QUE CONSIDERO QUE ES MUY ENRIQUECEDOR EN MI FORMACIÓN PROFESIONAL.
    LA QUE ME LLEVO A ELEGIR LA CARRERA DE BIBLIOTECOLOGIA FUE UNA AMIGA DE TODA LA VIDA CON QUIEN COMPARTIMOS ESCUELA PRIMARIA, SECUNDARIA Y FINALMENTE EL NIVEL TERCIARIO, FUE QUIEN UN DÍA LUEGO DE HABER TERMINADO EL SECUNDARIO, ME DIJO: ESTUDIEMOS BIBLIOTECA Y FUE ASÍ QUE INICIE MIS PASOS EN ESTA CARRERA, NO TENIA NINGÚN TIPO DE CONOCIMIENTO PREVIO DE LA MISMA, FUE CASI COMO UNA ELECCIÓN AL AZAR, PERO CON EL TRANSITAR EN ESTE CAMINO SE FUE HACIENDO CADA VEZ MAS INTERESANTE Y COMENZÓ A GUSTARME CADA VEZ MAS, SIEMPRE POR INSISTENCIA DE MI GRAN AMIGA CARINA A QUIEN ESTOY TAN AGRADECIDA POR HABERME ARRASTRADO HASTA TERMINAR LA CARRERA.

Silvia Karina
    Miembro

Buenos días
    Me llamo Silvia Maidana, trabajo en la BP 365 de Resistencia.
    Al momento de elegir que estudiar para mí fue decisivo el hecho de saber que la carrera no tenía como materia a la matemática.
    Al iniciar el trabajo pude ver qué no era tan así como todo en la vida.
    Pero eso es lo de menos, con el tiempo el descubrimiento de las múltiples facetas de esta profesión me han dejado conforme con la elección. Un saludo para todos

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 62)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.