Ser bibliotecario/a

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 62)
  • Autor
    Entradas

Hola soy Evelin soy bibliotecaria titular, decidí estudiar esta carrera solamente por puntaje. Pero luego termine ejerciendo la profesión.

Buenas noches, me llamo Acosta, Cintia María Adriana, vivo en Presidencia Roque Sáenz Peña. Soy bibliotecaria titular en la BP N° 292 de la localidad de Machagai. Elegí esta profesión porque desde que era una niña acompañaba a mi mamá que estaba estudiando la carrera al mismo tiempo que trabajaba, con el tiempo tuvo que abandonar la carrera faltándole muy poco para recibirse; por ello decidí elegir esta profesión. Saludos.

Buenas noches.

Mi nombre es Silvina Houdin, soy bibliotecaria interina en la BP N° 301 de Puerto Vilelas. Comencé a estudiar el Profesorado en Bibliotecología (primera cohorte) por una amiga que no quería hacerlo sola. Y me pareció una buena idea hacer algo más que solo trabajar en un lugar que ya no me gustaba, por lo que tomé a la carrera como una salida laboral, sin creer que me llegaría a enamorar de la profesión.
    Comencé sin expectativas, pero ya en el primer año, puedo decir que me arrepentí de no haber estudiado para bibliotecaria mucho antes. Aunque también debo decir que la carrera y mi comienzo laboral (desde 2023), llegaron en los momentos que debían. Solo queda agradecer haber encontrado la carrera de mis sueños.
    Saludos.

MELISA YAMILA
    Miembro

Buenos Días
    Hoy después de haber pasado por diferentes instituciones puedo entender como los niños buscan sentir el placer por la lectura e incluso crear su propio cuento
    Soy la tercer Bibliotecaria en mi familia
    El motivo a ser lo que soy lo fui incentivando poco a poco
    Quizás este en un error decirlo pero a comienzo de mi carrera solo quería tener mis practicas y no la carrera ya que a mi pensar son las experiencias lo que te hacer crecer más profesionalmente pero ese pensamiento cambió…

Buenas…
    Soy Flavia Herrera Ruiz Díaz, de Presidencia de la Plaza.
    Bibliotecaria hace 24 años, comencé mis estudios de bibliotecología, embarazada, buscando una carrera que tenga una pronta salida laboral y con la convicción de que no quería tener alumnos (ja ja, qué ilusa)…Mi suegra, bibliotecaria de la vieja escuela, me sugirió la carrera y me gustó.
    No fue fácil, ya que durante los tres años tuvimos que viajar todos los días, a dedo, con mi colega y amiga Liliana.
    Pero, agradezco cada momento y experiencia vivida.
    Ingresé al sistema, como suplente, en 1998, en la Biblioteca Escolar 140, que prestaba servicios a la Escuela 58, con una matricula de 1000 alumnos (fin de la idea de no tener alumnos)
    Las suplencias cortas y los pocos cargos disponibles, me hicieron dudar muchas veces, si fue la mejor elección. Hasta que después, de casi 10 años, accedí a la titularidad.
    Hoy, me desempeño en la Biblioteca Pública José Manuel Estrada, soy directora titular… y, amo ser bibliotecaria…
    Saludos.

Emilse Nerina
    Miembro

Buenas tardes, me llamo Emilse, soy bibliotecaria titular, trabajo en la BP N°488 de la ciudad de Resistencia. Tengo 13 años de antigüedad. Estudie la carrera, porque siempre fui una usuaria activa de la biblioteca, pertenecía al club de títeres y lectores y me gustaba el trabajo bibliotecario. Disfruto día a día de mi trabajo, compartir lecturas e información con los niños y la comunidad.
    Saludos.

Elda
    Miembro

Hola. Mi nombre es Elda Graff actualmente bibliotecaria de la BP 173 de la localidad de tres Isletas Chaco.
    Recordando haciendo memoria de como llegué a ser bibliotecaria puedo decir que desde chica me gustaban los libros, leía todo lo que había en casa, cada vez que la maestra de segundo grado descartaba un libro salía a rescatarlo. Feliz decía » ese me lo llevo seño».
    Sobre quienes me inculcaron o me ayudaron a afianzar ese gusto por los libros la lectura fue mi mamá con sus canciones de cuna a mis hermanos mas pequeños, un tío de la ciudad mandándome con mamá bolsas de revistas también diarios, por supuesto sin dejarla afuera a la maestra de segundo grado que siempre nos hacia leer algún cuento.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por Elda. Razón: errores de redacción
    Analia Vilma
    Miembro

soy Analia Mansilla. Trabajo en la BP 157 de villa Ángela. La decisión de estudiar esta profesión fue porque vi la posibilidad de un servicio, ya que es fundamental para todas las profesiones.soy feliz desarrollando las distintas actividades,porque cada día es un enorme desafío.Nunca se termina de aprender.

Silvia Karina
    Miembro

Saludos: mi nombre es Soria,Silvia de la ciudad de Villa Angela; soy bibliotecaria desde hace 22 años, este año me traslade a una biblioteca de una E.E.P. Rural, es un privilegio trabajar allí, al volver a mi pasado y recordar mis primeros pasos me recuerda que comencé a estudiar Bibliotecología sin muchos conocimientos de lo que se trataba la carrera, pero cuando comencé con mis primeras suplencias me dije a mi misma esto es lo que yo quería para mi, por supuesto
    tubes grandes mentoras, que me enseñaron mucho, con el tiempo se transformaron en grandes colegas y amigas. hoy después de muchos años y de haber estudiado otras carreras sigo eligiendo ser bibliotecaria.

HOLA!!! Mi nombre es Mònica Benitez de la ciudad de Charata, actualmente estoy trabajando en la BP 256 » Serafín Fedel Ricci», mi situación de revista es interina. Elige ser bibliotecaria por una vocación de servicio, el amor por los libros y el aprendizaje constante, y el deseo de ayudar a otros a encontrar información y a fomentar la lectura.

Hola, Soy Marina de la ciudad de Resistencia.
    En mí corta experiencia laboral (1 años y meses de antigüedad aprox.) hace que día a día me siga aferrando aún más de mí profesión, y de no arrepentirme haber elegido «Ser Bibliotecaria»
    Actualmente me desempeño como suplente en la BP n°60.

Saludos, y gracias por el curso brindado ya que ayuda a fortalecer y adquirir nuevos conocimientos.

Enzo exequiel
    Miembro

Buenas tardes, mi nombre es Enzo Iñiguez y actualmente estoy realizando un interinato en la ciudad de Villa Ángela. Desde pequeño, siempre tuve un vínculo cercano con la biblioteca. Siempe sabía pasar mucho tiempo ahí, para realizar tareas o simplemente por interés personal, lo que me permitió observar de cerca el trabajo de los bibliotecarios.

Fue ahí donde me llamó la atención la forma en la que desempeñaba, resolvían las demandas y brindaban orientación de manera especial. Esa experiencia fue lo que despertó en mí el interés por esta profesión. Con el tiempo, fue creciendo, y al temrinar el secundario tomé la decisión de iniciar mis estudios en bibliotecología.

Ana Magdalena
    Miembro

Buenas tardes, mi nombre es Ana. Trabajo en una Biblioteca Escolar, jornada completa del Impenetrable que está a una hora de la ciudad de Juan José Castelli. Desde siempre los libros fueron refugio, compañía, respuestas. Mi segunda casa siempre fueron las Bibliotecas. En un principio iba a seguir la carrera de Maestro de Nivel Primario al estar las vacantes cubiertas busque otras opciones y encontré abierta la inscripción a está carrera, comencé a cursarla pensando en una salida laboral pero también pense en intentar ser guia, acompañar a otros como en su momento lo hicieron conmigo. Poder brindar un espacio seguro, de calma ante las prisas del mundo donde puedan viajar a través de las páginas de un libro a sitios de aventuras, conocimientos, reflexión. Disfruto muchísimo cuando una persona se emociona al lograr comprender lo ue dice un texto, poder interpretarlo, aprender algo más. Ese brillo en la mirada no tiene precio.
    Deseo que este espacio de formación sea de provecho, que podamos sumar nuevos saberes para poder brindarle un mejor servicio a nuestros usuarios. Les dejo mis saludos. Nos seguimos leyendo.

Buenas noches mi nombre es Zárate Alejandra soy de Resistencia y trabajo actualmente en la B.P 298 «Anselmo Zoilo Duca» de la localidad de La Leonesa donde soy bibliotecaria titular. Comencé la carrera motivada por mi tia que también es bibliotecaria veía lo ella hacía y me encantaba, y hoy puedo decir que no me equivoqué al elegir mi profesión porque amo lo que hago.

Nancy
    Miembro

Buenos días, mi nombre es Nancy Ramona Soto, soy de Presidencia Roque Sáenz Peña, y las razones que me motivaron a formar parte de la comunidad del subsistema bibliotecario del chaco fueron:
    Desde muy pequeña mi deseo era ser docente.
    Terminé mis estudios secundarios, con mucho esfuerzo, y tuve la oportunidad de seguir estudiando y elegir una carrera.
    Quería seguir magisterio pero ya no había mas cupos , por lo que tuve que elegir por algunas de las opciones que quedaban y entre ellas estaba la carrera de bibliotecología, y me inscribí.
    Con el tiempo me fue gustando .Hoy estoy muy agradecida de haber elegido esta carrera.
    Amo ser bibliotecaria!!.
    Actualmente, y gracias a Dios estoy trabajando en una biblioteca escolar.
    Ser bibliotecario es una profesión desafiante y gratificante que requiere una combinación única de habilidades y competencias .
    Los bibliotecarios juegan un papel vital en la promoción de la alfabetización , la educación y la comunidad , y tienen la oportunidad de hacer una diferencia positiva en la vida de los usuarios.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 62)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.