Mi nombre es jimenez maria cecilia soy de resistencia chaco soy docente bibliotecaria les dejo mi relato que me llevo a elegir esta hermosa.profesion.
*Un viaje hacia la biblioteca*
Recuerdo el aroma a papel y tinta que emanaba de la biblioteca de mi infancia, un lugar mágico donde las palabras cobraban vida y los sueños se tejían en cada página. Mi abuela, una mujer sabia y amorosa, me llevaba de la mano por los pasillos silenciosos, susurrando historias de héroes y heroínas que habitaban en los libros.
Un día, mientras explorábamos un estante repleto de tomos antiguos, mi abuela me mostró un libro con cubiertas de cuero desgastado. «Este es el libro de los secretos», me dijo con una sonrisa enigmática. Al abrirlo, descubrí un mundo de palabras que me transportaron a lugares desconocidos, me hicieron sentir emociones intensas y me hicieron soñar con posibilidades infinitas.
Ese momento fue el inicio de mi viaje hacia la biblioteca. Me di cuenta de que quería ser el guardián de esos secretos, el cuidador de esos sueños, el que ayudara a otros a encontrar su propio camino en el laberinto de las palabras.
A medida que crecía, mi pasión por la lectura y la escritura se intensificaba. Me enamoré de la poesía de Pablo Neruda, la prosa de Gabriel García Márquez y la sabiduría de Jorge Luis Borges. Quería ser parte de ese mundo, contribuir a él, hacerlo más accesible a todos.
Hoy, como bibliotecario, me siento afortunado de poder compartir ese mundo con otros. Me emociona ver a los niños descubrir la magia de la lectura, a los jóvenes encontrar su voz en las páginas de un libro y a los adultos reencontrarse con la sabiduría de la literatura.
Mi sueño es crear un espacio donde las palabras sean el puente entre las personas, donde la imaginación sea el límite y donde la sabiduría sea compartida. Quiero ser el faro que guíe a otros en su viaje hacia la biblioteca, el lugar donde los sueños se hacen realidad.
En el futuro, me veo rodeado de libros, de personas, de historias y de sueños. Me veo creando un legado que inspire a generaciones futuras, un legado que celebre la belleza de la palabra y la magia de la imaginación.