Respuesta a: Ser bibliotecario/a

Buen dia, soy Mercedes Carolina Lopez, de la ciudad de Machagai; hace 15 años atrás en el último año de mi secundaria me preguntaron que iba a seguir estudiando, todavia no tenia nada bien definido aunque había otra carrera que me gustaba mucho, con el pasar de las semanas mi hermana mayor me trajo propuestas académicas de otra ciudad, entre ellas la carrera de bibliotecario, mire sus materias y los años de cursado, y me dije por que no estudiar, si me gusta leer y además tuve excelentes bibliotecarias a las cuales admiraba.
Desde pequeña estuve rodeada de libros, tengo hermanos mayores y mis padres siempre le compraban libros para sus estudios, por ende me iban quedando todos para mi, mi padre siempre fue de fomentar en mí la lectura, comprando obras de billiken, anteojitos y revistas de lecturas.
Recuerdo a la primer bibliotecaria que conocí de una biblioteca pública de mi ciudad que me hizo conocer otros libro juveniles para leer, excelente profesional y guía para la lectura, ahora jubilada. Después la del secundario que siempre iba y le ayudaba en sus tareas, me encantaba que me enseñe a rotular los libros y hacer fichas temáticas por temas. siempre que podía me escapaba de clase para ir a la biblioteca, un lugar especial y único.
En mis tres años de carrera fue todo emocionante, todo me gustaba, tenía excelentes profesionales que nos guiaban y eran de apoyo en todo, admirables personas, que hasta ganas de ser como ellos nos daban.
Una profesión que no me arrepiento de haber elegido, porque no solo somos pasadores de libros como muchos creen, la biblioteca es un lugar especial, donde niños y Adolescentes pueden ser transformados y tener otra mirada de la vida, también somos el motor para hacer cambio en la sociedad y dejar huellas como en mi lo hicieron.
Orgullosa de ser Bibliotecaria.