Mi nombre es Patricia Graciela Ortega, nacida en la ciudad de Villa Ángela. Bibliotecaria de la Biblioteca Pública Popular “Cervantes”. Recuerdo que cuando terminé el secundario estaba muy desorientada, no tenía en claro qué quería estudiar, sabía que quería algo relacionado con la docencia pero entre las ofertas educativas que ofrecía el Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela no tenía en claro qué quería estudiar, si que no quería nada de las ciencias exactas. Luego de muchas idas y vueltas (entre ellas abandonar el estudio), volví al Instituto, pero esta vez con una fuerte convicción y una meta, comencé la carrera de Bibliotecología, al principio estaba entre dos carreras, Lengua y Literatura o Bibliotecología, no recuerdo exactamente qué fue lo que me decidió optar por esta profesión, pero sí que me fue enamorando de a poco, creo que me recordaba a mi infancia, a los libros y revistas que leía de niña (que me daba mi mamá y mi tío). Viéndolo hoy, desde lejos creo que ellos tuvieron gran incidencia en mi inclinación por ser Bibliotecaria, profesión que amo y de la que estoy agradecida enormemente, por las hermosas personas que conocí, las amistades que forjé y la satisfacción de cada día puedo aportar un granito de arena en la formación y el fomento del amor por los libros y la lectura en cada usuario que visita la Biblioteca.