Buen día, soy Jimenez Gabriela de Concepción del Bermejo
Paso a contar una pequeña reseña de mi recorrido por el sistema educativo que me llevó a mi labor bibliotecaria. Desde el 2014 me desempeñaba como docente de Nivel Primario realizando suplencias en una y otra escuela, hasta que en el 2017 pude acceder a mi primer trabajo estable como MME de Tecnología en una institución primaria de mi localidad. Luego de unos años, se inicia la carrera de Bibliotecología en mi pueblo y me inscribo a cursar pensando, en un primer momento, en una opción a sumar puntaje a mi carrera. Cuando fui conociendo el mundo bibliotecario, rodeada de
la CDU, Libros, catalogaciones, etc. reflexioné en la mirada que tenemos con respecto a la valoración de la labor bibliotecaria porque hasta ese entonces pensaba que el trabajo era algo monótono, fácil y que el Bibliotecario solo era un mero facilitador de libros. Ya con mis prácticas y residencia supe que había encontrado mi vocación. Me resulta gratificante ver a los niños/adolescentes descubrir el placer de la lectura y, poder ayudarlos a encontrar esos libros me llena de propósito y pasión. En este periodo, he tenido el privilegio de ser parte de la vida de los niños, de acompañar en ese trayecto de crecimiento y descubrimiento.
Por todo ello, fui buscando encaminar mi labor a la carrera de Bibliotecario y en el 2024 pude ejercer como titular renunciando a materia especial. Hoy comprendo que la biblioteca es mas que que un lugar de libros y recursos, es un espacio para soñar, para explorar y para crecer. es un lugar donde la imaginación y la creatividad pueden florecer, donde las barreras se rompen y las mentes se abren.
Como bibliotecaria, me siento afortunada de poder ser parte de este mundo mágico y a la vez me siento emocionada de ver lo que el futuro nos depara y de seguir siendo un guía en este viaje de descubrimiento y crecimiento.
Saludos..