Introducción

El presente proyecto aborda la temática de navegar de forma segura por las redes sociales. El surgimiento de las redes sociales ha sido un hito en la historia de los medios de comunicación. Ellas se han convertido en maneras de interacción, de compartir experiencias y de conocer las novedades. Todo en tiempo real. Aunque las generaciones más jóvenes integran estas tecnologías digitales dentro de su día a día de una manera natural, esto no implica que realmente sepan utilizarlas y las apliquen como una herramienta dentro de su formación.

Las redes sociales, con todas las ventajas y desventajas que conllevan, también tienen la capacidad de dominar a las personas consumiendo su tiempo y su energía, y pasar de ser una herramienta de información y acercamiento para convertirse en un paradigma de “esclavitud” y reflejo de un ambiente de sistemática incomunicación.

Objetivos

Objetivos Generales

 

Objetivos específicos

Nuestro curso

 

INICIO: 30 DE SEPTIEMBRE 2021
DURACION: 4 SEMANAS
Que aprenderemos?

En este curso reflexionaremos juntos sobre las implicancias de las redes sociales en nuestra actividad laboral y en la vida diaria. No podemos separar estas cuestiones porque las buenas prácticas de seguridad y privacidad en las redes no deben hacer diferencias en su tratamiento.

Conoceremos los diversos perfiles que recorren las redes. Tips de seguridad en internet. Como se construye nuestra identidad digital. Los riesgos con nuestros datos personales y mas.

CARACTERÍSTICAS Y FECHAS

MODALIDAD: VIRTUAL

42 Hs catedras (1 punto docente)

COSTO: 

INSCRIPCION CERRADA - CUPO CUBIERTO