Desde la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios, explicamos nuestra posición respecto al presentismo «extorsivo» anunciado por el Gobierno provincial.
La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (Achabi) rechaza el presentismo que oficializó el Gobierno Provincial. «Como lo venimos anticipando volvemos a manifestar el rechazo rotundo a esta vieja metodología de disfrazar de premio una tremenda discriminación salarial entre docentes pobres».
«Por un lado dicen hacer justicia con los docentes jubilados y por otro incorporan sumas en negro, o sea prometen lo que nunca sucederá con estos métodos. Hace muchos años que en el Chaco se desterraron las sumas en negro otorgadas por la provincia porque todos estamos en la misma situación de pobreza salarial y la recomposición debe ser para todos».
En ese marco, resulta insólito que «el artículo 8 del decreto ni siquiera tiene lógica y marca la total arbitrariedad de cómo se deciden estas cosas, no hacen ninguna diferencia entre las situaciones voluntarias de las involuntarias para medir una inasistencia, sin ir mas lejos se premia al que contrae matrimonio y se castiga al que se enferma o al que el propio sistema educativo lo necesita en sus oficinas como ser los equipos técnicos de las regionales y las juntas de clasificación».
Para finalizar, manifestamos que como pedimos en la reunión salarial, «no queremos premios queremos mejores sueldos en un contexto sumamente inflacionario, se comenzó garantizando la cláusula gatillo y es el único punto valorable hasta el momento».