La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios tiene mas de cincuenta años de historia. De fértil historia.

Somos una Asociación preocupada y ocupada en el desarrollo y la defensa laboral de nuestros afiliados. Junto a ellos, en estos mas de cincuenta años hemos conseguido un lugar privilegiado en el Sistema Educativo de la Provincia del Chaco. Mas de mil quinientos bibliotecarios lo valoran año tras año, viendo el crecimiento del Subsistema Bibliotecario Chaqueño. Mas de quinientas bibliotecas diseminadas por todo el territorio provincial brindan apoyo bibliográfico y pedagógico a sus comunidades, tanto educativas como culturales en general. Cada biblioteca y cada bibliotecario se insertan en la sociedad como garantes de la transmisión del conocimiento y la información.

Poseemos referentes gremiales en las localidades mas importantes, quienes cumplen la tarea de recoger y gestionar las inquietudes e inconvenientes laborales de nuestros socios. Tramitamos y damos seguimiento a documentaciones y requerimientos ministeriales de los socios. Asesoramos y patrocinamos legalmente al afiliado si la situación lo amerita.

Somos Ente Oferente Oficial de capacitación para el Ministerio de Educación del Chaco en el área específica de Biblioteca. Cada año participamos con nuestro equipo de capacitación de los cursos oficiales que otorgan puntaje al docente bibliotecario.

Estamos conectados por distintas redes sociales con los bibliotecarios de la Provincia y del Pais. Pertenecemos a la Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina (RENABI.AR).