ACHABI envió al MECCyT, RECOMENDACIONES PARA LA APERTURA DE BIBLIOTECAS DEL SUBSISTEMA BIBLIOTECARIO CHAQUEÑO

Los colegas pueden descargarlo y aportar para mejorar el documento final.

Luego de un trabajo responsable y recogiendo experiencias de otros lugares, ACHABI envió formalmente a la Ministra de Educación el documento «RECOMENDACIONES PARA LA APERTURA DE BIBLIOTECAS DEL SUBSISTEMA BIBLIOTECARIO CHAQUEÑO» con sugerencias y especificaciones especiales para las bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Chaqueño.

El documento fue elaborado teniendo en cuenta la mayoría delas situaciones que enfrentarían nuestras instituciones bibliotecarias del Chaco, con información recogida de opiniones de especialistas y experiencias que hasta el momento tienen bibliotecas de otras partes del país y el mundo y que consideramos esenciales (pero no exclusivas), para un eventual regreso a las actividades dentro de las escuelas de la provincia y comunidad en general.

La función bibliotecaria se encuentra atravesada por características particulares que tienen que ver, en este contexto, principalmente con la metodología de administración y gestión de los distintos soportes de información que manejamos diariamente en nuestra tarea. Esto merece un enfoque y tratamiento especial para garantizar la seguridad sanitaria del personal docente bibliotecario y sus diferentes tipos de usuarios.

Esperamos que el documento, resulte en una base de trabajo sólida para consensuar el abordaje del regreso al trabajo junto al Ministerio de Educación, para lo que propusimos al Ministerio de Educación la creación de una mesa de trabajo conjunta sobre el tema y así obtener los mejores resultados posibles.

El documento se puede descargar desde AQUI.

Los colegas pueden hacer sus aportes y propuestas para enriquecer el documento en el siguiente link https://forms.gle/XsHFMz1Jc1cBVBps6