La mesa técnica de normativa trabaja en designaciones en línea

Los temas abordados fueron licencias y designaciones en tiempos de pandemia

ACHABI participó este viernes de la mesa técnica con la presencia de la mayoría de los sindicatos y el Ministerio de Educación representado por el Subsecretario Juan Martin Fernández y la Directora de Niveles y Modalidades Lilian Benítez. Se planteó la necesidad de aclarar a través de un nuevo memorando que ninguna licencia está impedida de solicitarse porque el Estatuto está vigente.

«Como Achabi solicitamos que el sistema debe prever que todas las cuestiones que éste piensa definir en forma automática tengan ajuste al Estatuto, mientras no se derogue o modifique lo establecido en el reglamento hay que tener cuidado para no generar reclamos que pueden evitarse.«

«La cuestión de la virtualidad en estos momentos puede ser una solución, pero hay que aceitar todo de tal manera que los problemas se minimicen, observar la ley y reglamentos y en todo caso producir los instrumentos que avalen todos los procedimientos para que cada actor involucrado en el sistema se sienta resguardado en su derecho y en la transparencia de los actos de designación. «

Por eso, entendemos que «en todo caso el ministerio comparta con la comisión de política salarial el modo de ver como trabajaría el sistema virtual de designaciones así en la práctica los problemas pueden anticiparse. Todo esto debe darse siempre en un marco de excepcionalidad por el aislamiento social y la cuarentena obligatoria.»

Máster Gratuito en Marketing Digital