El Ministerio trabaja en la solución de las altas no ingresadas

Luego de varias consultas y ante el reclamo de los colegas, fuimos informados desde la Administración del Ministerio de Educación que se encuentran trabajando para solucionar lo mas pronto posible los casos de altas de docentes que no pudieron ser cargadas antes del decreto de cuarentena nacional.

El sistema a adoptar sería acelerar la autorización a través de una plataforma dedicada al efecto (que estaba proyectada de hace tiempo) para que los propios directivos puedan realizar la carga de manera online para luego ser validada en las regionales. Si esto se cristaliza, finalmente podría ser una solución para que puedan cobrar su sueldo aquellos docentes afectados por la suspensión de las actividades laborales.

Esperaremos mayores detalles y confirmaciones del Ministerio para llegar a la solución esperada, pero reconociendo que esta situación es extremadamente excepcional y que en esta ocasión afecta mas de la cuenta en el retraso del cobro de haberes.

INCENTIVO DOCENTE

Recordamos además que el fondo de incentivo docente con el mes de Marzo incluye un incremento del mismo valor, el que sería el primero de los cuatro aumentos al incentivo docente anunciado por el gobierno nacional. Consultado el Ministerio nos informaron que se encuentran cargadas ambas liquidaciones por lo que solo resta conocer como se efectivizará en el sueldo del docente.

Máster Gratuito en Marketing Digital