La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios busca saber el estado del Fondo Bibliotecario.

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (Achabi) pidió informe a la Dirección de Bibliotecas sobre el Fondo Bibliotecario, para saber el estado de trámite y poder llevar información a quienes corresponda.

«Ante el inconveniente que resultó del Banco del Chaco en el intento de pago del Fondo Bibliotecario, sabemos que se está trabajando en solucionarlo, pero ya han pasado dos meses y no se ha pagado», manifestaron desde Achabi.

En esa línea, añadieron que «por eso hemos solicitado formalmente a Dirección de Bibliotecas que informe el estado de ese trámite y cuales son los pasos que se están siguiendo para informar a las bibliotecas».

«Tenemos que hacer este pedido porque además Dirección de Bibliotecas no cumple hace tiempo en llamar a la Comisión de Evaluación y Seguimiento que tiene reglamentado por resolución ser convocada todos los años», continuaron.

Por último, dijeron: «Lo definido por la ministra es que se regularice la deuda hasta 2018, lo hizo en reuniones públicas, pero lamentablemente no tenemos mayores novedades al respecto, lo que hace urgente una respuesta y que se practique el pago».