Capitan Giachino 1745 - Resistencia - Chaco - Argentina
+54 362 4439779
sindicatoachabi@gmail.com

ACHABI presente en reunión anual de Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina (RENABIAR )

ACHABI presente en reunión anual de Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina (RENABIAR )

Importantes acuerdos y proyectos a futuro se debatieron en la reunión

Este miércoles 25 de Abril en la sede de la Biblioteca del Congreso de la Nación, nos reunimos con distintas Asociaciones de Bibliotecarios del país que participan de la Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina. Estuvieron presentes este año ademas de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (ACHABI), la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba (ABC), la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos de Jujuy (ACBJ), la Asociación de Bibliotecarios de San Juan (ABIB-SJ), la Asociación de Bibliotecarios de la Costa Uruguay (Entre Rios), la Asociación Civil de Profesionales Bibliotecarios de Corrientes (ACPBCOR) y la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA).
Contamos con la visita del Director de la Biblioteca del Congreso de la Nación quien se puso a disposición rápidamente para acompañar y colaborar con las iniciativas de la Red. La reunión fue dirigida por la coordinadora de la misma, Prof. Rosa Monfasani y entre otros temas se definieron algunos aspectos comunes sobre capacitación profesional de los bibliotecarios en general, y el impulso de una normativa nacional específica que contribuya a la consolidación y estabilidad laboral de los profesionales bibliotecarios.
Achabi por su parte, fue representado por el Presidente, Fernando Acevedo y la Secretaria de Prensa Stella Maris Baez, quienes expusimos una vez mas las particularidades del Subsistema Bibliotecario Chaqueño y el auspicioso desarrollo de la profesión en el Sistema Educativo. Teniendo en cuenta ésto, entregamos a los presentes un informe detallado de la realidad bibliotecaria chaqueña, haciendo hincapié en el importante paso que la formación profesional ha dado con la nueva carrera docente de bibliotecarios.
La reunión fué util una vez mas, para conocer tanto los avances como las dificultades que los bibliotecarios transcurren en cada provincia, lo que nos estimula a continuar trabajando a nivel país para unirnos cada vez mas en las semejanzas y tratando de invisibilizar las diferencias que cada vez son menos. Mantenemos el contacto frecuente con todas las asociaciones y asi colaborar mutuamente en nuestros objetivos.
En definitiva un auspicioso encuentro de la Red que nuevamente se reunirá oficialmente el año siguiente en la misma fecha.