Capitan Giachino 1745 - Resistencia - Chaco - Argentina
+54 362 4439779
sindicatoachabi@gmail.com

ACHABI culminó con éxito el intercambio lingüístico, educativo y cultural a Gramado y Canela en Brasil

ACHABI culminó con éxito el intercambio lingüístico, educativo y cultural a Gramado y Canela en Brasil

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios –ACHABI- desarrolló con éxito, desde Septiembre a Noviembre de este año, un nuevo curso de Portugues que finalizó con el viaje de Intercambio Linguistico y Cultural a las ciudades de Gramado y Canela (Brasil). Liderados por las Profesoras Angela Gauna y Carmelita Brambilla, un grupo numeroso de docentes bibliotecarios, de otros niveles educativos y público en general, fueron recibidos por Cleomenes Nogueira, Claudia Mezalira y Alessandra Luiza Pinho, equipo de trabajo de la Biblioteca Pública Municipal “Cyro Martins”, donde además se contó con la presencia del Secretario de Cultura Municipal Allan John Lino quienes expresaron su beneplácito y alegría por la visita del contingente docente argentino. El recibimiento fue muy acogedor con un importante catering el cual fue muy agradecido por el grupo. El equipo bibliotecario de la Biblioteca Pública preparó además una exposición organizada de sus servicios a la comunidad promoviendo una amena charla entre ambos grupos donde se intercambiaron experiencias profesionales como parte de los objetivos del viaje.

Al regresar a la ciudad de Resistencia, las Profesoras Gauna y Brambilla recibieron un reconocimiento internacional por la visita efectuada a través de una carta enviada por la Biblioteca Pública “Cyro Martins” donde expresan el especial agradecimiento por elegir su institución en el marco del proyecto educativo de intercambio lingüístico. Desde el punto de vista cultural, el Profesor y Escultor Eugenio Perez, alumno del curso, obsequió a la Biblioteca del vecino país una valiosa escultura de su autoría para que sea exhibida en sus instalaciones.

ACHABI agradece por el éxito de este evento educativo y cultural, al Ministerio de Educación del Chaco por valorar con su auspicio esta actividad que refuerza la comunicación y el lazo cultural con el país hermano permitiéndonos representar así a la provincia y al país; a la empresa Turysol Viajes que hace 20 años pone a disposición la excelencia de sus servicios, a las Profesoras Ángela Gauna y Carmelita Brambilla que con su profesionalismo y humanidad impulsan estos encuentros culturales a través del aprendizaje del lenguaje, y a todos los docentes bibliotecarios, profesores, maestros y público en general que una vez más apuestan a aprender con nosotros.-